Comienza en CDMX reapertura turística

AutorRenata Tarragona y con información de Ailyn Ríos

Hoteles y restaurantes con un aforo permitido para los primeros del 30 por ciento y del 30 al 40 por ciento para los segundos, reinició la actividad turística en la Ciudad de México, informó la Secretaría de Turismo (Sectur) CDMX.

Alrededor de 670 hoteles y más de 3 mil 500 restaurantes reanudarán sus labores en esta nueva fase, lo cual representa el retorno de cerca de 350 mil empleados de ambos sectores.

El titular de la dependencia, Carlos Mackinlay, destacó que la reapertura busca esencialmente recuperar la actividad económica, ya que el porcentaje de ocupación hotelera registró un descenso de más del 95 por ciento.

Recordó que sólo algunos establecimientos hospedaron a turistas varados, personal médico, tripulaciones aéreas y empleados de los sectores esenciales, mientras que los restaurantes mantuvieron sólo el servicio a domicilio.

El Secretario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR