Comienza Enrique VIII su reinado en México

AutorAna Isabel Aguayo

Los años de juventud del Rey Enrique VIII de Inglaterra, famoso por sus seis matrimonios, son llevados a la pantalla chica a través de la serie The Tudors, que se estrena por el canal People+Arts, a las 23:00 horas.

Producido por Showtime, el programa ya ha sido galardonado este año con el Emmy al Mejor Vestuario y a Mejor Tema Musical Original.

Jonathan Rhys Meyers (Match Point, Misión: Imposible 3) encarna al soberano inglés cuando éste tenía 25 años y estaba casado con Catalina de Aragón, pero se entera que Ana Bolena, la dama de compañía de su esposa, espera un hijo suyo.

En entonces cuando Enrique VIII, que en la serie es presentado como el más apuesto de todos los príncipes, se prepara para declarar la guerra a Francia; sin embargo, los consejos del poderoso Cardenal Wolsey (Sam Neill) lo llevan a firmar un tratado de paz.

Como todo drama histórico, The Tudors se toma sus libertades a la hora de mostrar relaciones, personajes, nombres e incluso fechas en que ocurrieron ciertos acontecimientos.

Compuesta por un atractivo elenco que incluye a Gabrielle Anwar (Perfume de Mujer), Henry Cavill (Stardust) y Natalie Dormer, la serie retrata los primeros 10 años de reinado de Enrique VIII, cuando, según explica el propio Rhys Meyers, ningún día resultaba aburrido: había cacería, bailes reales, intrigas y romances a placer.

El estreno de The Tudors, creación de Michael Hirst (escritor del filme Elizabeth), fue el más visto durante los últimos tres años en la cadena de cable Showtime.

Esta noche, a través de People+Arts, será el turno de México para ver, de acuerdo con la publicidad de la serie, a un Enrique VIII más joven, más sexy y más complejo de lo que enseñan los libros de historia.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR