Comienza resguardo de reserva ecológica

AutorMiguel Trancozo

ATIZAPÁN.- Con el fin de resguardar el Parque Protegido Vallescondido, predio ubicado a un costado del aeropuerto de esta localidad y en el cual se ha depositado tepetate proveniente de las obras del Instituto Thomas Jefferson, el Ayuntamiento comenzó a colocar malla ciclónica.

Esto se confirmó durante un recorrido en el cual se observaron postes en un fragmento del perímetro colindante con la Avenida Aeropuerto, los cuales, según los militares que vigilan el lugar, terminaron de ser colocados hacia las 15:00 horas.

Aunque autoridades académicas del Thomas Jefferson aseguraron en un comunicado que el material se depositó ahí a petición de la administración del Aeropuerto, el Alcalde, David Castañeda, negó estos dichos.

"A petición expresa del encargado del proyecto del Aeropuerto, se solicitó al Instituto Thomas Jefferson un donativo de material, conocido como tepetate, que servirá para rellenar un área, dentro del proyecto de ampliación, la cual no está catalogada como zona protegida", se lee en el texto enviado por el instituto educativo.

"Hablé con la directora del Aeropuerto y le dije 'oye, tú autorizaste esto?', 'no, para nada, yo lo he estado reportando, pero llegan las patrullas, se van y luego llegan los camioneros', entonces lo que voy a hacer con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR