Comienza el Senado debate sobre la barda

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- El Senado de Estados Unidos votará hoy sobre la posibilidad de discutir en el pleno un proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes para construir más de mil 100 kilómetros de barda en la frontera con México.

Por segunda vez en el año, el Senado será escenario de un duro debate sobre seguridad fronteriza, luego que ayer la minoría demócrata anunció que no se opondrá a abrir dicho debate en el pleno esta semana.

"Lo primero es proceder con el debate", dijo el líder demócrata Harry Reid, quien adelantó, sin embargo, que su Partido y algunos republicanos buscan que el debate incluya la regularización migratoria de trabajadores indocumentados.

Emplazado por el líder de la mayoría republicana, Bill Frist, el voto para abrir la discusión del proyecto de seguridad fronteriza se espera sea afirmativo, pero el propio liderazgo republicano no sabe si permitirán enmiendas de otros temas.

"Vamos a empezar a discutir el proceso de enmiendas. El procedimiento de cómo se presentará no ha sido determinado", dijo Mitch McConnell, número dos tras Frist en la jerarquía republicana del Senado.

A diferencia de la Cámara, que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR