Comienzan a indemnizar a turistas por el Aca-Tiki

AutorCarla Guerrero

ACAPULCO / Guerrero

Después de cuatro meses del naufragio del barco turístico Aca-Tiki, inició el proceso de indemnización a 10 de los 39 turistas que presentaron su denuncia ante el Ministerio Público, informó Jorge Muñoz, titular de la Procuraduría del Turista en Acapulco.

El pago de valores asciende a 500 mil pesos e incluye, en primer lugar, el pago del boleto porque no se terminó el recorrido, así como del dinero en efectivo que los pasajeros perdieron durante el percance que no dejó lesionados ni muertos.

"En la próxima semana estaremos atendiendo al segundo grupo, otros 10 turistas que van a buscar rescatar todas las pérdidas que sufrieron durante el naufragio", comentó el titular de la Procuraduría del Turista, espacio de denuncia sobre abusos y quejas relacionados con los prestadores de servicios turísticos en el puerto y considerada la única en su género en toda América Latina.

Muñoz señaló que estos yates de recreo como el Aca-Tiki dan servicio, principalmente, al visitante nacional, y añadió que la mayoría de los turistas que hicieron uso del servicio la madrugada del 23 de marzo provenían del Distrito Federal.

La nave embarcó a las 22:30 horas del sábado 22 de marzo y estaba por concluir su viaje a las 1:10 horas cuando el agua comenzó a entrar en la embarcación y el capitán intentó acercarse a la terminal, sin lograrlo.

Avanzan indagatorias

De acuerdo con el peritaje preliminar de la Capitanía de Puertos, el naufragio del barco que transportaba a 400 turistas se debió a una falla de reparación de una cámara de aire, lo que hizo que el barco se comenzara a llenar de agua.

El barco fue reflotado parcialmente para reiniciar las indagatorias por parte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR