Descartan comisiones desaparecer secretarías

AutorClaudia Guerrero y Érika Hernández

La desaparición de las secretarías de Turismo, Reforma Agraria y Función Pública, propuesta por el Presidente Felipe Calderón, fue rechazada ayer en comisiones del Senado.

A pesar de los intentos del PAN, la mayoría opositora en las comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos votó en contra de la iniciativa del Ejecutivo, que formaba parte del plan de austeridad y ahorro para 2010.

En total 10 legisladores del PRI, PRD y PVEM votaron a favor del dictamen en sentido negativo. Los seis panistas que acudieron a la reunión de trabajo no consiguieron frenar la decisión.

El senador Alejandro Zapata pidió tiempo para analizar a fondo el contenido e impacto de la propuesta, y planteó la necesidad de dialogar con Hacienda para que ofreciera detalles sobre el ahorro que generaría la medida.

Felipe González, también panista, solicitó a los legisladores actuar con responsabilidad y hacer un análisis a fondo para justificar una decisión final.

En contraste, los senadores Pablo Gómez y Silvano Aureoles, del PRD...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR