Comparan servicios entre Afores

AutorJessika Becerra

Los trabajadores ya cuentan con un nuevo indicador que mide el servicio que les ofrecen las Afores.

La Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro (Consar) presentó ayer el nuevo Comparativo de Afores en Servicios (CAS), con el que pone a disposición de los trabajadores una herramienta más para la elección de su Afore.

Este indicador cuenta con un tercer elemento de comparación para elegir Afore: rendimientos, comisiones y ahora los servicios.

El CAS ya está disponible en el sitio de internet de la Consar y será actualizado cada seis meses, dijo en rueda de prensa Carlos Ramírez, presidente del regulador de las Afores.

El Comparativo ubica a Banamex, Invercap y Sura como las Afores con mayores servicios, seguidas de Profuturo GNP, Principal, Metlife y XXI Banorte.

Al final de la lista, correspondiente a julio-diciembre de 2014, están Coppel, Pension-

ISSSTE, Inbursa y Azteca.

El CAS estimulará mayor competencia entre las Administradoras, según la Consar.

El Comparativo de Servicios se compone de más de 10 variables que se agrupan en cuatro indicadores globales: la calidad operativa, la calidad de atención al trabajador, la cobertura y el ahorro voluntario.

Éste último rubro evalúa los aspectos relacionados al esfuerzo que la Afore dedica a incentivarlo, ya que es el único medio para incrementar la Tasa de Reemplazo.

Detalló que el ahorro voluntario fue impulsado en 2014 por la apertura de nuevos canales para hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR