Comparece la Sedema

AutorIván Sosa

Desempeñar una gestión deforestadora, renovar verificentros tan corruptos como los anteriores y ver la urbanización sin contenerla, fueron algunas de las acusaciones que lanzaron los diputados a la Secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller.

"Se trata más de un folleto turístico que del informe de la Secretaría, muy bien elaborado, pero no transmite de ninguna manera la realidad que percibimos, en 12 años se perderá 30 por ciento del suelo de conservación", planteó Gabriela Salido, del PAN.

A lado de la Línea 12 del Metro, en Zapotitlán, Tláhuac, está en proceso la transformación de suelo verde con 200 viviendas y el uso de químicos en la agricultura incrementó la incidencia del cáncer, añadió Guadalupe Chavira, de Morena, durante la comparecencia.

"Pedí a la Asamblea Legislativa que incrementara el presupuesto para el suelo de conservación, porque venimos con más o menos, 19, 20, 22 millones de pesos al año.

"En virtud de la falta de recursos fiscales, a través del Fondo Ambiental Público y fondos propios, dedicamos 12.6 millones de pesos para incorporar nuevas comunidades, ejidos y hectáreas, al pago de servicios ambientales", se defendió Müller.

En urbanización, reconoció, están 2 mil 791 hectáreas, el tres por ciento del suelo de conservación, sobre todo en Tláhuac y Milpa Alta.

"Sabemos que muchas de estas invasiones se han manejado a través de un interés político", reviró la titular de Sedema.

Müller agregó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR