Comparecen aspirantes a Judicatura

AutorVíctor Fuentes

Los aspirantes a ocupar un puesto en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) comparecieron ayer ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia para exponer sus planes de trabajo.

Cinco magistrados de circuito y la ex magistrada electoral Alfonsina Bertha Navarro comparecieron hasta por quince minutos ante los ministros, en un procedimiento similar al utilizado para postular a los nuevos miembros del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El CJF es el órgano que administra los más de 560 juzgados y tribunales federales. Lo dirige el presidente de la Corte y tiene seis integrantes que duran cinco años en el cargo, tres de ellos designados por el máximo tribunal.

Varios aspirantes respaldaron las propuestas contenidas en el llamado Libro Blanco de la Reforma Judicial, resultado de una consulta de tres años auspiciada por la Corte, pero solo uno de ellos se refirió al tema de los juicios orales.

"Hay que ver hasta qué punto vamos a asumir esta oralidad, si es que se da, y en qué ámbitos la vamos a aplicar, no resulta práctico hacer reformas en los procedimientos locales si no se hace una reforma al juicio de amparo", dijo Jorge Pardo Rebolledo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR