Comparte Aguilar sentimiento en familia

AutorFidel Orantes

La orquesta sonó. El mariachi, también. La dinastía Aguilar aguardaba tras bambalinas y, de por medio, un evento altruista.

Esa mezcla dio vida a Para México, concierto del miércoles en el que participaron Pepe Aguilar y sus hijos Ángela y Leonardo, la Orquesta Sinfónica de Minería y el Mariachi Zacatecano.

El escenario del Auditorio Nacional se llenó de notas a las 20:40 horas, cuando el director Enrique Patrón de Rueda agitó su batuta y la melodía de "La Llorona" comenzó. Instantes después salió Ángela Aguilar y su voz generó los aplausos de las cerca de 10 mil personas, cifra que, según los organizadores, se dieron cita.

La intérprete, de 15 años, fue la primera en agradecer al público en un show en beneficio de la Fundación Comer y Crecer, que apoya con alimentación y formación a niños de escasos recursos.

Y con la orquesta y el mariachi interpretó "Cielo Rojo". Fue ella quien le dio la bienvenida a su hermano, que, con un sonido más de regional mexicano, cantó "Nomás Tantito" y "El Barzón".

Ambos hicieron cantar y aplaudir al público, que después atestiguó la maestría de los ejecutantes de la orquesta.

En su repertorio no faltaron "El Son de la Negra" ni el "Huapango", de Moncayo, que con gritos y bulla fueron celebrados por la gente.

Y tras ver danzar los arcos de las cuerdas y escuchar cómo retumbaban las percusiones y hasta los instrumentos de viento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR