Comparte Andersen pastel con los niños

AutorPatricia Cordero

Una fiesta no sería fiesta sin pastel. Y menos cuando el festejado cumple 200 años, como el cuentista Hans Christian Andersen (1805-1875), a quien se le realizará un homenaje lúdico entre cuentacuentos caracterizados como sus personajes más famosos y una tarta para 500 comensales.

Los invitados más importantes serán los niños que acudan este sábado 2 de abril a la Alameda Central y la explanada del Palacio de Bellas Artes, donde además de escuchar las historias clásicas del escritor, como El soldadito de plomo o La sirenita, podrán leerlas en alguno de los 2 mil libros, de diversas editoriales, que se obsequiarán.

La celebración es organizada por el programa Alas y Raíces a los Niños, de la Dirección de Desarrollo de Cultura Infantil del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), presidido por Sonia Salum.

"Tratamos de enseñarle a los niños que hubo un personaje que llegó a hacerlos felices a través de la fantasía, quien dedicó 70 años a escribir más de 150 libros que se siguen recreando una y otra vez", considera.

A la fiesta también acudirá Andersen, que será interpretado por el narrador Enrique Henry, y el grupo Ensamble Coral cantará Las mañanitas al homenajeado, quien nació el 2 de abril de 1805 en Odense, Dinamarca.

Aunque hasta el momento Alas y Raíces no tiene contemplada una edición especial con algunas obras del escritor danés, Salum afirma que a partir de los talleres que se están llevando a cabo en algunas delegaciones se publicará un libro con los pensamientos de los niños sobre el trabajo de Andersen, ya sea escritos o dibujados.

Para Salum la obra del autor de Pulgarcita sigue vigente, pues los temas que trata...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR