Comparte Emilio su mundo por FB

AutorJuan Carlos García

Todo el dolor y drama que Emilio Betancourt vivió en su adolescencia, cuando le diagnosticaron cáncer de huesos y le amputaron una pierna, los canalizó en motivar a todos sus semejantes y es lo que busca exponer de manera espontánea en El Mundo Real: Ciudad de México.

En este reality show, que se transmite por Facebook Watch y que coproduce el canal estadounidense MTV, el también conferencista certificado se ha ganado muchos adeptos por su buena vibra.

"Mi vida ha sido una tragicomedia. No sé qué me espera, si es todo para bien, para mal, o con lo que me pueda sorprender la vida, lo que sé es que he aprendido mucho y eso es lo que quiero transmitir.

"Fue una historia muy, pero muy difícil, porque a los 13 años tuve cáncer de huesos, viví la quimioterapia, me amputaron la pierna... yo no estaba emocionado por vivir, no sabía por qué quería seguir y mi vida cambió y es lo que quiero que vean", comentó Emilio.

En charla telefónica desde Chiapas, el tapatío de 21 años se propuso salir del bache emocional que lo tuvo en depresión por varios meses al encontrar en el deporte y en las conferencias su método de canalización de energía.

Compitió en diversas actividades en silla de ruedas, impuso su propio récord en el maratón, con 59...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR