Comparte Fox emisión con miembros de CEM

REFORMA / Redacción

Un día después de que declarara duelo nacional por la muerte del Papa Juan Pablo II, el Presidente Vicente Fox compartió los micrófonos de su programa de radio con representantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

En la emisión de Fox Contigo, asistieron como invitados el padre Manuel Corral Martín, secretario ejecutivo de relaciones públicas y relaciones Iglesia-Estado de la Conferencia del Episcopado Mexicano, y el Obispo Juan Manuel Mancilla Sánchez, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Bíblica.

El programa estuvo dedicado al legado del Pontífice, al que Fox calificó como un gran humanista y visionario.

Resaltó el fortalecimiento de las relaciones entre el Gobierno mexicano y la Iglesia católica, a raíz de la primera visita del Pontífice.

"A mí me parece que todos recordamos el extremo al que se llevó el concepto de separación Iglesia y Estado, que es universalmente aceptado. Sin embargo, en México llegamos, en una época, al extremo en el manejo de esta consideración y de hecho finalmente se rompe esto con el establecimiento de relaciones entre México y la Santa Sede, entre México y Roma, El Vaticano", comentó.

En México, indicó el Ejecutivo, existía una situación excesiva de la separación, pero ésta fue una de las grandes barreras que derribó Juan Pablo II al interesarse por México desde la primera visita que hizo a nuestro país en 1979.

"Ahí es cuando se rompe la barrera y donde empieza una nueva relación entre el Gobierno mexicano y la Iglesia, que ha ido creciendo, que ha ido habiendo más y más relación, diálogo, respeto y que esto hoy tiene, para nuestro país, una nueva circunstancia donde la Iglesia católica son ya parte de la vida nacional", agregó.

El recuerdo del Su Santidad, agregó, seguirá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR