Comparte proeza

AutorAdrián Basilio

Con él en sus manos, sus ojos parecen reflejar cada paisaje visto mientras se traslada a cada una de esas siete montañas más altas del mundo que ya conquistó.

Al pasar las hojas y clavar la mirada en las fotos de "Las 7 cumbres", su segundo libro en el que plasma sus experiencias como alpinista, Karla Wheelock se cimbra al recordar todo lo que tuvo que pasar para convertirse en la primera mujer latinoamericana en completar el Grand Slam del Alpinismo, es decir, hacer cumbre en la mayor elevación de cada continente.

"Se pudo haber escrito regresando del Carstensz (en 2005), pero hay momentos para cada cosa. La montaña te da vivencias límites, pero hasta que la aterrizas, desmenuzas, reflexionas y la pones al servicio es cuando toma un valor importante, real", dice Karla mientras abraza un ejemplar del libro.

"Más que escribir un libro se trata de subir mi montaña. Y estos libros (El Tercer Polo, editado en 2001, en el que narra su ascenso al Everest por el lado norte y Las 7 cumbres) intentan tratar de dar algo de lo que se ha aprendido.

"Fue difícil ascender esta montaña (escribir el libro) porque hubo dos conquistas que me costaron mucho por la situación emocional que estaba pasando"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR