Comparte PwC análisis en Consolidación Fiscal - 31 de Enero de 2011 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 245135431

Comparte PwC análisis en Consolidación Fiscal

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

El 20 de enero, PwC México compartió con la comunidad de negocios los aspectos actuales en materia de Consolidación Fiscal, así como un análisis detallado de las mejores prácticas para determinar el impuesto sobre la renta consolidado.

Mauricio Hurtado, socio líder de Impuestos y Servicios Legales de PwC México, dio la bienvenida a la audiencia y reiteró el compromiso de compartir la experiencia y el conocimiento sobre los aspectos más relevantes en materia de consolidación fiscal.

"Estamos muy contentos de iniciar el año con un foro de análisis y diálogo que nos permite estar cerca de nuestros clientes y amigos para compartir el conocimiento y la experiencia de nuestros expertos en la materia", comentó.

Los socios de Impuestos y Servicios Legales que participaron en este encuentro fueron: José Alfredo Hernández, Gabriel Reyes, Ángel Cruz, Gustavo Preciado, Ángel Espinosa, Aldo Saldaña, Raúl Bolaños y Sandro Castañeda.

Como moderador del encuentro se contó con la participación de Francisco Wilson, socio de Impuestos a cargo de la Oficina Guadalajara.

Al final del encuentro los socios de la práctica abrieron una mesa de diálogo con la audiencia para resumir los puntos más importantes del contenido del evento y comentar las dudas de los asistentes al foro.

Aspectos clave para recordar

- Junto con la declaración anual de consolidación de 2010, la controladora deberá enterar la primera parcialidad correspondiente al impuesto diferido al 31 de diciembre de 2005 y la segunda parcialidad del impuesto diferido hasta el 31 de diciembre de 2004.

- Por los contribuyentes que opten por aplicar lo dispuesto en la regla I.3.6.16 de la Resolución Miscelánea Fiscal, el pago de las parcialidades antes mencionadas se hará a más tardar el 31 de marzo de 2011.

- A través de la declaración anual consolidada de 2010, se deberá decidir el procedimiento que utilizarán...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA