Comparten ideas sobre artes vivas

AutorYanireth Israde

La serie de videoconferencias "Romper el tiempo, Diálogos desde el aislamiento", del Museo del Chopo, reunirá del 19 mayo al 18 de junio a creadores de diversos países para reflexionar sobre las artes vivas desde un confinamiento propicio a examinar la emergencia no sólo en su acepción de crisis, sino también en su sentido de surgimiento, adelanta José Luis Paredes "Pacho", director del recinto.

"Los participantes", explica, "no están sólo preocupados por el futuro de sus prácticas como creadores de artes vivas, sino por las comunidades donde se insertan y las poblaciones donde operan en situación".

El mexicano Antonio Prieto, por ejemplo, indaga imaginarios colectivos en situaciones extremas y convoca al pensamiento de Walter Benjamin sobre los estados de emergencia, no como excepción, sino como regla.

"Lo que vivíamos antes de la pandemia, considera Prieto, era una normalidad aparente, ficticia, y situaciones como la actual nos hacen ver que, en gran parte, esto que vivimos ahora rige la vida social: el control de los cuerpos, la precariedad de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR