Comparten ruta bicis y caravana - 24 de Diciembre de 2007 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 202049731

Comparten ruta bicis y caravana

Autor:Alberto Acosta
 
EXTRACTO GRATUITO

Los ciclistas que cada semana hacen uso de Avenida Reforma, de Chapultepec al Centro Histórico, tuvieron que compartir su espacio con camellos, arlequines, dragones y alebrijes.

La razón: el Gobierno del DF, encargado de mantener el orden en ese circuito, organizó ayer una caravana navideña en la que participaron decenas de organizaciones civiles, que durante poco más de dos horas se apoderaron de parte de la ruta ciclista dominical.

Así, el circuito ciclista se vio afectado por la caravana navideña que partió del Ángel de la Independencia hacia la Alameda, sobre el Paseo de la Reforma.

Por tal motivo, el circuito asignado a las bicis fue dividido a la mitad, pues se dejaron únicamente los carriles centrales que van en dirección a Chapultepec para que los ciclistas hicieran su recorrido de ida y vuelta.

En tanto, la caravana, en la que participaron alrededor de 2 mil 500 personas, según estimaciones de la Policía capitalina, ocupaba la otra mitad de los carriles centrales.

Cientos de transeúntes se congregaron sobre la acera para ver múltiples figuras alusivas a la temporada navideña, pero también de dragones, arlequines y alebrijes gigantes.

La pasarela de personas en sancos y disfrazadas con botargas generó opiniones a favor y en contra por parte de los ciclistas, pero, desde luego, no pasó desapercibida.

Aunque algunos ciclistas manifestaron molestia por la caravana, también reconocieron la espectacularidad de este tipo de actos.

"Pues sí nos afecta porque nos restan espacio y debemos tener más cuidado...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA