Comparten tendencias en capital humano

Cada año Deloitte realiza una encuesta en varios países y recopila la opinión de más de 10 mil participantes a nivel mundial. Jorge Ponga, socio de Capital Humano en Consultoría de Deloitte Consulting Group, comenta los resultados globales y de México.

Advierte que las empresas continúan reinventándose, pero ahora dando mayor énfasis a lo humano mientras automatizan sus procesos; buscan mejorar la experiencia de las personas que trabajan dentro de ellas y también les ocupa la imagen hacia los externos. Están dando un nuevo significado al trabajo y rediseñando las organizaciones hacia equipos colaborativos.

A pesar de la incertidumbre del T-MEC, las migraciones, la inteligencia artificial entre otras influencias, resalta que hay nuevas expectativas acompañadas de la nueva Ley Federal del Trabajo. Añade que el ambiente se conserva positivo, 83 por ciento de las personas considera que su organización crecerá este año y 41 por ciento considera que será mayor al 10 por ciento.

Ser una Empresa Social, apunta Jorge Ponga, se ha convertido en una prioridad de negocio para las compañías mexicanas; hoy se están preocupando más por reducir los riesgos psicosociales como la violencia de género, el síndrome de agotamiento y la discriminación, están reforzando el tema de igualdad de género, el bienestar más allá de la seguridad física, tomando en cuenta también la parte psicológica y emocional.

"En un mundo cada vez más digital lo humano se hace también más relevante", asevera el socio de Capital Humano, quien señala que este año el aprendizaje y la experiencia del empleado son las dos tendencias más importantes en todas las regiones del mundo, para facultar a las personas hacia un desarrollo constante done lo digital se ha convertido en un desafío para el mundo laboral.

Asimismo, comparte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR