Comparten visión a futuro sobre el mercado laboral

Como empresa global de consultoría, una de las principales áreas de investigación e intervención de The FutureWork Institute, es cómo las empresas pueden adoptar nuevos modelos de inclusión y modelos de trabajo. Ayuda a sus clientes a descubrir formas innovadoras para hacer de sus lugares de trabajo espacios donde el talento humano pueda hacer contribuciones extraordinarias para el negocio.

Tanya Odom, directora de Innovación y Social Media de The FutureWork Institute, señala que en este instituto perciben que para el año 2021 el mercado laboral se conformará por equipos virtuales globales de agentes libres, comprometidos con la creación de comunidades incluyentes. Además, los grandes avances tecnológicos y cambios sociales fomentarán nuevas formas de aprendizaje.

"Tenemos que empezar a pensar en términos de conceptos como simulaciones, visualizaciones, ambientes inmersos, tutores inteligentes, redes de alumnos y bloques de contenido, entre otros. De hecho, el aprendizaje comenzará con el nacimiento", agrega.

Al profundizar en el tema, Tanya Odom reflexiona en que se pueden esperar juguetes inteligentes a partir del nacimiento, una primaria basada en libros electrónicos y maestros virtuales, una secundaria apoyada por librerías digitales personalizadas o una universidad con instrumentos de laboratorio inteligentes, entre otras innovaciones.

Es decir, precisa, las principales formas de aprendizaje del futuro se distinguirán por sus estructuras horizontales, por la credibilidad colectiva de la autoridad, por una pedagogía descentralizada, por un aprendizaje en red y a base de interactividad, por una educación de fuente abierta, por su flexibilidad, por instituciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR