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AutorDavid Loji

Para aquellos conductores que quieren compartir la experiencia al descubierto con más de dos pasajeros, también hay más de una opción.

A continuación le presentamos las opciones que ofrece el mercado mexicano de vehículos convertibles.

Audi A4:

El Audi A4 es un convertible tradicional en cuanto a la construcción de su techo, pues está hecho de lona en lugar de seguir la tendencia cada vez más aceptada de techos duros retráctiles.

Aunque el techo de lona no presenta la durabilidad y resistencia de los techos duros, los techos de lona presentan la enorme ventaja de que no ocupan tanto espacio de cajuela. De esta manera los vehículos con este tipo de techoi se vuelven más versátiles en viajes largos. Además, el Audi A4 Cabrio en todas sus versiones tiene un sistema de protección activa contra volcaduras, que queda discretamente oculto detrás de las cabeceras posteriores.

Este convertible se presenta en tres versiones, dos de las cuales tienen motor turbo de cuatro cilindros de 2 litros de desplazamiento con 200 caballos e inyección directa de combustible FSI y tracción delantera, al igual que transmisión CVT continuamente variable con simulación de modalidad manual de siete velocidades. El A4 Cabrio se ofrece en dos niveles de equipamiento: S-Line a un precio de 54 mil dólares y Elite a un precio de lista de 55 mil 700 dólares.

La versión más deportiva recibe tantas mejoras en su desempeño que recibe su propio nombre, el S4. Su motorización es V8 de 4.2 litros con 344 caballos de poder y transmisión automática Tiptronic de seis velocidades.

Bentley Continental GTC:

Su techo automatizado es de lona, en vez de ser techo duro retráctil.

Este elitista convertible tiene interior del tipo 2+2, lo que significa que los asientos traseros han sido diseñados para el uso por parte de personas de corta estatura o bien por adultos en trayectos no muy largos. Uno de los mayores atractivos de este modelo es su excepcional nivel de calidad artesanal, que además utiliza los mejores materiales tales como maderas nobles y pieles de primera calidad para acabado de su interior.

El Bentley Continental GTC al igual que su hermano Coupé de techo duro se basa en la plataforma básica del sedán VW Phaeton.

Este deportivo de lujo cuenta con motorización de 12 cilindros, los cuales están dispuestos en un novedoso arreglo tipo "W" con sistema de doble turbocargador, cuya potencia es de 560 caballos. La transmisión es Tiptronic auto-manual con seis velocidades.

El precio base de este convertible británico es de 270 mil dólares, aunque si se decide personalizar este auto con equipo opcional el precio del auto se incrementará. Por ejemplo, el paquete Mulliner que añade entre otras cosas rines de 20 pulgadas al igual que palanca de velocidades y pedales deportivos tiene un costo adicional de 12 mil dólares.

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