Compartirán espacio FCE y SC

AutorFrancisco Morales V.

La reestructuración institucional en torno a la política nacional de lectura, que emprende Paco Ignacio Taibo II desde el Fondo de Cultura Económica (FCE), dará su primera muestra en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

Este año, el FCE y la Secretaría de Cultura (SC) compartirán el mismo espacio dentro del encuentro, acorde con la fusión de actividades anunciada por el Gobierno federal entre el sello paraestatal, la Dirección General de Publicaciones y las librerías Educal.

La renuncia de la SC al espacio que usualmente ocupaba, uno de los más grandes, ubicado en uno de los patios del recinto, se dio apenas hace unos días, reveló Fernando Macotela, director de la feria; en su lugar, la Universidad Iberoamericana y otras editoriales ampliarán su oferta.

"La Ibero se va a pasar al espacio que tenía la Secretaría, que como ya unieron todo bajo la férula de Paco Ignacio, se van a meter todos en el espacio que tenía el Fondo", explicó Macotela.

A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR