Compartirían propuestas con otros candidatos

AutorSilvia Isabel Gámez

REFORMA/Enviada MANZANILLO.- El candidato a la Presidencia de la República por el PRI, Francisco Labastida, recibirá mañana en Colima de manos de los organizadores de la Reunión de Análisis en torno a la Cultura Nacional que se desarrolla en esta ciudad, las conclusiones a las que arribe este encuentro, mismas que "eventualmente" podrían ser entregadas al resto de los candidatos, indicó Jaime Labastida.

El coordinador de la reunión y hermano del candidato señaló en entrevista que la entrega del resultado de las cinco mesas de evaluación a los otros contendientes por la Presidencia dependerá de su "disposición".

"Veo que muchos partidos no tienen siquiera una propuesta de cultura. La tiene el PRD, el PDS...".

La tiene Fox.

Si es que a eso le podemos llamar una propuesta de cultura. No tenemos problema en entregar a los otros las conclusiones, que vamos a discutir con entera libertad.

¿Qué tan suyas va a hacer estas propuestas Labastida?

En la medida en que resulten racionales, las tendrá que aceptar.

Organizada por la Universidad de Colima, la Reunión se prolongará de viernes a domingo, tiempo en que presentarán sus ponencias cerca de 78 funcionarios, académicos y creadores, tras la cancelación de un 20 por ciento de los invitados. Entre los convocados a la reunión figuran: Felipe Solís, Jorge Ruiz Dueñas, Gonzalo Celorio, Felipe Garrido, Soumaya Slim, José Iturriaga, Germaine Gómez Haro, Alejandra Lajous y Fernando del Paso, entre otros.

Lo primero que destaca en la reunión, realizada bajo un membrete de pluralidad, es el alto número de funcionarios del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes presente, nombres de directivos medios como José Luis Martínez, Saúl Juárez, Andrea di Castro, José María Pérez Gay y Eduardo Langagne.

Víctor Hugo Rascón Banda, titular de la Sociedad General de Escritores de México, subrayó el hecho de que su propuesta, en la que planteará la transformación del CNCA en Secretaría, será turnada a nombre de la institución que preside al resto de los candidatos.

Labastida Ochoa adelantó que ya preparan otro foro de alta calidad sobre innovación tecnológica e información científica.

Dijo que si los demás candidatos no se enfrentan a estos encuentros será difícil que puedan ofrecer propuestas válidas y sólidas.

Aquí no están los candidatos.

Que ellos organicen lo que quieran.

Las cinco mesas, donde se discutirán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR