Compite contra acordes de Chaplin

AutorDalila Carreño

Musicalizar en vivo una película de Charles Chaplin era uno de los sueños más grandes de Alonso Arreola y su hermano Chema, ex integrantes del grupo La Barranca, y la noche del sábado por fin lo cumplieron en el marco del ciclo de cine Bandas Sonoras organizado por la Cineteca Nacional.

La película El Chico, escrita, producida y dirigida por el legendario cómico, fue la elegida por la mancuerna de músicos para acompañarla con una batería, dos guitarras y un sintetizador.

La cita reunió en la sala 3 de la Cineteca a 560 personas, la capacidad total de la sala, quienes al final de la proyección reconocieron el trabajo de los ex integrantes del Grupo La Barranca con gritos y aplausos.

Estrenado en 1921, el filme fue musicalizado en ese entonces por el propio Chaplin y esa era una de las razones por las que a Alonso le ponía muy nervioso la idea de acompañar la historia con sus instrumentos.

Al término de su presentación, el músico dijo sentirse muy emocionado porque pocas veces ha tenido la oportunidad de formar parte de trabajos grandes, a la altura de Chaplin.

"Para mí es un honor, me encanta que me hayan dado a escoger entre un montón de películas silentes, como 30, para realmente poder acercarme a algo que a mí me interesara en particular; esta era la única de Chaplin que había, así que qué bueno que la pude apañar", comentó Alonso.

Otra de los aspectos que disfrutó mucho fue que El Chico tiene una trama especial, ya que habla de cómo un bebé es abandonado y, aunque su mamá cree que será recogido por una familia adinerada, al final es el personaje de Chaplin, que es muy pobre, quien se lo queda e intenta sacarlo adelante.

"No es la típica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR