Compite miss calva por corona

AutorMariana Mijares

Aunque las melenas largas y sedosas predominan en prácticamente todo certamen de belleza, Kayla Martell no permitió que el hecho de no tener cabellera frustrara su sueño de convertirse en Miss America.

Martell, quien competirá este sábado en el certamen representando al Estado de Delaware, ha anhelado ser reina de belleza desde que tenía 3 años, pero cuando cumplió 10 empezó a perder el pelo a consecuencia de un enfermedad conocida como alopecia.

Pero aunque ella estaba decidida a alcanzar su meta valiéndose de una melena postiza, tuvo que postularse en cinco certámenes antes de ser elegida como la más bella de su estado.

"Quiero que se deje de ver a las modelos como a una Barbie perfecta. Por eso he pensado en presentarme sin peluca e intentar demostrar al jurado y a la gente que soy tan válida como el resto de participantes", declaró Martell a un programa de la cadena Fox.

Pero no ha sido un camino fácil, pues si bien la originaria de Delaware vive orgullosa de su aspecto, recurrió a postizos en las competencias antes de llegar a Miss America porque consideró que se vería más apropiada.

"A menudo, a primera vista la gente que me ve asume que estoy muy enferma o que estoy pasando por quimioterapia. La peluca me da la oportunidad de tener ese momento inicial en el que no se preocupan por mí. Entonces ya puedo tratar mi alopecia en mis propios términos", declaró la joven al sitio de internet de ABC News.

La alopecia ocasiona que el cabello se caiga por segmentos, aunque en realidad no es una enfermedad inusual pues una de cada 30 personas padece esta condición.

"Mi sueño es cambiar vidas algún día. Comparto mi historia para que la gente tome conciencia de la alopecia areata, que yo he tenido desde 1999. Estoy trabajando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR