Compiten cajas del súper con las de bancos

AutorAlejandro Ascencio

Las cajas de los autoservicios compiten con las de los bancos en muchas operaciones, porque también allí se pueden pagar diversos servicios y hasta disponer de efectivo, con la ventaja de que tienen más puntos de atención, no cobran comisiones y tienen un horario más amplio.

Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), afirmó que las cadenas afiliadas cuentan en conjunto con 30 mil cajas registradoras, contra las 23 mil cajas en las sucursales bancarias.

La intención es aprovechar la infraestructura de los comercios para operar un monto mayor de transacciones en un solo sitio, comentó.

"Es el concepto darle el servicio en un solo lugar, es una tendencia cada vez más amplia. Que el ama de casa aproveche el súper no sólo para hacer compras, sino también que pague servicios en la caja: tenencia, agua, predial, teléfono, o que haga movimientos de ahorro y crédito", explicó Yáñez.

El cobro de comisiones en los bancos por pagar la luz o el teléfono va de los 8 a los 35 pesos, aunque algunos bancos no les cobran a sus cuentahabientes, de acuerdo con cifras de Banco de México.

El modelo de comercio-banco generará mayor competencia en el sector financiero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR