Compiten en cruceros vendedores y migrantes

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- En Tlalnepantla e Izcalli la competencia llegó a los cruceros, donde los vendedores ambulantes no sólo se disputan el dinero de los clientes entre sí, sino también con limpiaparabrisas y años recientes, con indocumentados.

"De unos dos años para acá hay más migrantes, lo único incómodo por ejemplo es que uno se sube al camión y también están ellos pidiendo y ya no puede uno vender, o uno se sube y como ya les dieron a ellos ya no le compran a uno", comentó Jorge Montiel, quien lleva más de 10 años en el crucero de Toltecas e Hidalgo, en la Colonia La Romana.

En esta zona, para no "encimarse", se han distribuido en los semáforos, ya que hay cuatro puntos en este cruce en los que pueden vender o pedir dinero.

Pero aunque los indocumentados no venden algo, sí reciben las monedas que traen algunos conductores, que ahora ya no serán utilizadas en la botana, el cigarro o los dulces que ofrecen otros nacionales.

En el cruce aledaño, se encuentra Patricia, originaria de El Salvador, junto con sus hijos de 2 y 10 años, se queda en la orilla de la vía pidiendo un "apoyo" a los conductores.

"Gracias a Dios nunca se han metido con nosotros, la gente sí nos da dinero, pero algunos que también piden hasta nos dicen de groserías, porque ellos piden, pero es para drogarse", comentó.

La mujer, que aseguró viene huyendo de su país por la violencia, dice que aunque ha pedido trabajo y no se lo dan, por lo que viene a este cruce a solicitar dinero para ayudar a su familia.

Los conductores que llegan a esta intersección ven pasar al limpiaparabrisas, a la chica que les vende discos pirata, al vendedor de dulces y cigarros, y a los migrantes.

"Aunque quieras ayudar pues no se puede, o le echas la mano a uno o al otro, o de plano mejor ni abres la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR