Compiten por especialistas con salario alto

AutorVerónica Gascón

La guerra por el talento especializado ha provocado que las empresas quieran retener al personal con agresivas contraofertas salariales.

Éstas podrían ser de hasta 40 por ciento más, señaló la firma de reclutamiento Page Group.

En su estudio de Remuneración 2017, advirtió que las posiciones donde se registraron mayores alzas salariales fueron en las áreas de calidad, diseño e ingeniería.

"Los perfiles especializados son sumamente cotizados y buscados. Los candidatos son retenidos una vez que deciden hacer un cambio laboral con contraofertas de hasta 40 por ciento", aseguró.

La industria automotriz, aeroespacial y Tecnologías de la Información (TI) son los sectores en donde se han visto con mayor frecuencia estos casos de retención, señaló Joao Nunes, director de Michael Page México.

Explicó que las contraofertas más altas se dan en niveles de gerencias y direcciones, mientras que en perfiles que no son técnicos, se ofrece hasta 20 por ciento más para retener al personal.

Nunes destacó que en los últimos tres años se ha notado una intensificación de esta guerra de talento por el volumen de inversión extranjera que ha llegado al País.

Dijo que en el sector de TI se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR