Compiten primarias en acopio de pilas

AutorIván Sosa

Alumnos de 88 primarias de Coyoacán participarán en un concurso para recolectar pilas y celulares desechados.

El ejercicio forma parte de una lección de educación ambiental y se realiza a dos semanas antes de concluir el ciclo escolar, informaron las secretarías de Medio Ambiente y Educación del DF.

La escuela que mayor cantidad de materiales entregue ganará, en tanto que los dispositivos y las baterías recolectadas serán recogidos por Imágenes y Muebles Urbanos (IMU), empresa que a su vez traslada los residuos a la especialista Sitrasa, la cual recicla 90 por ciento y envía el resto a confinamiento.

"El Pilatrón es primer concurso de recolección de pilas y celulares usados, haremos la recolección del 13 al 22 de junio; y el 30 de junio, definiremos la escuela ganadora, a la que se le va a poner muy bonita su área verde y en caso de que no tenerla, le pondremos una azotea verde", comentó el Secretario de Educación, Mario Delgado.

El objetivo, añadió, es generar en los niños la percepción de que pilas y celulares son materiales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR