Compiten telefónicas por el iPhone

AutorCarla Martínez

A través de la oferta de iPhone gratuitos y con renta mensual de 400 a 600 pesos promedio, operadoras telefónicas móviles pelean por los usuarios de smartphone.

La propuesta de Iusacell de 399 pesos mensuales y aparato gratis, le metió presión a los paquetes de iPhone que ofrecen Telcel y Movistar, lo que traería un ajuste a la baja en las ofertas de estas empresas, señalan analistas

Al igual que sus competidores, se trata de un paquete que ofrece determinada cantidad de minutos ' incluidos' al mes para llamadas y mensajes gratuitos, servicio de internet, así como un iPhone 3 de 8 megabytes (MB), mientras que Telefónica ofrece un iPhone 4.

Analistas del sector recomiendan a los usuarios, que además de considerar el precio mensual, deben analizar la cobertura y frecuencia del número de sus llamadas, así como a la compañía a la que pertenecen, porque al final, la renta mensual podría ser mayor si buena parte de los números telefónicos con los que se tienen contacto cotidiano pertenecen a otro operador, lo que incrementaría a más del doble el minuto de la comunicación.

Ramiro Tovar, analista en telecomunicaciones, dijo que Iusacell busca atraer usuarios de pospago a través de teléfonos móviles atractivos.

"Es conveniente y redituable ofrecer terminales de alta penetración como el iPhone, que es muy popular, para atraer usuarios de renta que generan un flujo más cierto, estable, generan llamadas y eso justifica el subsidiar los equipos terminales", dijo.

El analista agregó que Telcel tuvo la exclusividad del iPhone pera ahora que ya terminó, el resto de los operadores están sacando provecho de ello, sobretodo Iusacell que actualmente depende de los usuarios de prepago y busca ampliar su base de pospago.

"Iusacell, igual de Telefónica, dependen mucho de prepago, y es muy costosa mantenerla y su flujo de ingresos es altamente volátil y necesitan fortalecer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR