Complica acero cambiar tanques

AutorKarla Rodríguez

Los altos precios del acero y el bajo margen de comercialización ha provocado que las empresas distribuidoras de gas Licuado de Petróleo (LP) enfrenten serios problemas para cumplir con el programa de sustitución de cilindros.

"Los cilindros son muy caros, cada cilindro cuesta alrededor de 300 pesos y ahora con el problema del alza del acero, el precio de los cilindros ha impactado nuestros costos. Que suba el presupuesto de reposición de cilindros, aunado al bajo margen de comercialización que padecemos es el principio del problema", reveló Luis Landeros.

El director de Regio Gas, empresa que ostenta 10 por ciento del mercado de gas LP en la zona metropolitana, indicó que debido a los altos precios del acero el costo de los cilindros se ha incrementado al pasar de los 275 pesos a más de 330 pesos.

"Este año hemos invertido más de 12 millones de pesos y esos 12 millones si los sumas contra los 2 años anteriores, sí hemos gastado fácilmente más de 40 millones de pesos en el programa", afirmó Landeros.

La empresa distribuidora de gas LP informó que invertirá aproximadamente 50 millones de pesos en el 2005 en tecnología, sustitución de equipo de transporte e infraestructura y 20 millones de pesos para afrontar sus compromisos en el programa de destrucción y reposición de cilindros portátiles de este combustible.

"En tecnología vamos a dedicar como 10 millones de pesos, 20 millones de pesos a equipo de transporte para reponer 43 unidades y en los cilindros nos vamos a gastar como 20 millones de pesos", afirmó.

De acuerdo con Landeros, la empresa ha logrado sustituir a la fecha el 60 por ciento de sus cilindros, con una inversión cercana a los 40 millones de pesos desde que inició el programa.

"Desde que se instituyó el acuerdo con la Secretaría de Energía, hemos repuesto cilindros y hemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR