Complica construcción a hogares inteligentes

AutorAilyn Ríos

La adopción de dispositivos que permitan que los hogares sean inteligentes ha encontrado un desafío en el País: los materiales usados en la construcción de los mismos.

Al ser casas generalmente construidas con materiales como ladrillos y concreto, la conectividad en los hogares puede variar de una habitación a otra, lo que ha resultado en un desafío para los proveedores de dispositivos enfocados a smart home.

"Las particularidades del mercado es que las construcciones en México y en Latinoamérica son mucho más sólidas, eso también exige una mayor señal de internet al momento de instalar los dispositivos, eso es algo muy puntual de la región.

"Este tipo de construcciones hacen que el internet tenga problemas, no de ancho de banda, si no de que la señal no llegue hasta el dispositivo", dijo Bruno D'alleva, director de Ring para Latinoamérica.

Pese a ese reto, el nivel de adopción de tecnología para el hogar, como lo son los timbres inteligentes, ha aumentado desde 2016, año en el que los dispositivos comenzaron a ser introducidos en Latinoamérica.

"México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR