Compone The Killers villancico a la mexicana

AutorOmar Magaña

The Killers hizo mancuerna con el Mariachi El Bronx, de Los Ángeles, para crear la canción navideña "Happy Birthday Guadalupe", que lanzará el 1 de diciembre.

"Nos gusta mucho la cultura y la música mexicana, y resultaba bueno hacer algo al respecto, así que una canción de Navidad era nuestra oportunidad de lograr algo positivo y divertido", explicó Ronnie Vanucci Jr., baterista de la banda, que el jueves tocó en el Auditorio Telmex de Guadalajara, y hoy y mañana se presenta en el Palacio de los Deportes del DF.

"Well, I woke up Christmas morning, and what did I see? So lovely señorita looking back at me, Guadalupe (Bueno, desperté la mañana de Navidad ¿y qué vi? Una encantadora señorita mirándome desde atrás, Guadalupe)", canta Brandon Flowers en la primera línea del tema que la banda ya grabó junto a el mariachi El Bronx y a Wild Light.

Vanucci mostró a Gente! una pequeña parte de la canción navideña, así como una rola del Mariachi El Bronx, "Cell Mate", guardada en su iPhone, a fin de contextualizar sobre el aventurado proyecto angelino que los ha acompañado no sólo en la grabación del villancico, sino también en varios conciertos de su gira por Estados Unidos.

El Mariachi El Bronx está influenciado por la fuerte injerencia de la cultura latina en el sur de California.

The Killers ha permitido que la música de los migrantes mexicanos en Las Vegas se apodere de ellos.

"Sé que a Brandon le gusta José Feliciano, había una canción que estaban cantando en el restaurante que dice 'México, México'", recordó Vanucci.

"De hecho, queríamos cantar una canción (mexicana) aquí, pero el promotor dijo que no sería lo más 'cool'".

El músico adelantó que The Killers ya tiene cuatro canciones grabadas para el álbum de cóvers que editará en un futuro próximo, en el que incluirán temas de Rod Stewart, Cyndi Lauper y Bright Eyes, entre otros.

"Somos fans de grandes y pequeñas bandas, del mariachi también, somos fans de la música", aseguró.

Vanucci explicó que este proyecto les da oportunidad de ingresar en la mente de otros artistas para tratar de imaginar cómo y en qué sentido fueron compuestas las canciones que ellos ahora interpretarán.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR