Compra DirecTV a FIFA derechos del Mundial

AutorFernando Pedrero

La empresa de televisión directa al hogar vía satélite, DirecTV, adquirió de la FIFA los derechos exclusivos para transmitir en seis países de América Latina los Mundiales de Futbol Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

En conferencia de prensa, el presidente de DirecTV Latino América, Peter Huitchinson, afirmó que el acuerdo supera los 400 millones de dólares y cubre los derechos de transmisión para televisión abierta y de paga, así como de radio, para Agentina, Chile, Colombia, México, Uruguay y Venezuela.

Comentó que entre los compromisos adquiridos por la empresa destaca negociar y vender a otras compañías el derecho de transmitir el sorteo, la inauguración, los juegos de Semifinales y Final, así como los partidos donde participe la selección nacional de cada país.

Para el caso de México, destacó que es posible que en enero inicien las pláticas con Televisa y TV Azteca, pero aún no se han fijado los precios que cobrarán por ceder los derechos.

Al respecto, fuentes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR