Compra FEMSA refresquera filipina

AutorSilvia Olvera

Luego de 10 meses de analizar su entrada a Filipinas, Coca-Cola FEMSA (KOF) dio a conocer ayer que adquirirá 51 por ciento de las operaciones de Coca-Cola Bottlers Philippines, Inc.(CCBPI) por un monto en efectivo de 688.5 millones de dólares, de los mil 350 millones de dólares que equivale la transacción.

Según KOF, las operaciones en Filipinas se componen de 23 plantas de producción, 10 mil empleados, que atienden a 800 mil clientes y ventas que esperen cierren en 530 millones de cajas unidad a finales de 2012.

"El valor agregado de esta transacción por 100 por ciento del embotellador es de mil 350 millones de dólares, lo que resulta en un múltiplo proyectado de Ebitda (flujo operativo) de 13.5 veces", describió la compañía.

José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo de Administración de FEMSA dijo que con esta operación ven perspectivas de crecimiento rentables y rendimientos a largo plazo en mercados emergentes.

Sin embargo, su ingreso al país asiático estará condicionado a un periodo en el que podrá en cualquier momento durante el sexto año vender su tenencia a The...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR