Compra hispano armas a Farook

AutorJosé Díaz Briseño

WASHINGTON.- La investigación sobre el atentado que terminó con la vida de 14 personas en San Bernardino, California, tiene como uno de sus objetivos al joven Enrique Márquez.

Según autoridades estadounidenses, el hispano habría comprado dos rifles de asalto usados por los atacantes Syed Farook y Tashfeen Malik.

No obstante, el FBI no lo ha señalado oficialmente como sospechoso. Márquez, de 24 años, sería un antiguo vecino de la pareja en California y trabaja como guardia de seguridad en una tienda Wal-Mart.

El nombre de Márquez salió a la luz tras cateos al domicilio de Farook y Malik, donde habrían ubicado al latino como el comprador de algunos de los rifles que usaron en el ataque a un centro comunitario.

Márquez, según informaciones del FBI, compró las armas en 2011 y 2012.

"En este momento la principal preocupación es determinar cómo esas armas, esos rifles en particular, pasaron de Márquez a Farook y a Malik", dijo John D'Angelo, número dos de la oficina en Los Ángeles del Buró Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, en inglés).

A decir de las autoridades, las armas fueron compradas legalmente en California. Son del tipo AR-15 y fueron alteradas expresamente para el ataque.

Márquez, cuya nacionalidad no ha sido divulgada, decidió recluirse por su propia voluntad en un centro de tratamiento el mismo miércoles que se registraron los ataques, pero las autoridades lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR