Compra Veracruz inmueble en litigio

AutorSandra Isabel Jiménez

XALAPA / Veracruz

El Gobierno de Veracruz autorizó la compra de una residencia cuyo propietario, Gilberto Martínez Velásquez, está sujeto a investigación por parte de la Contraloría estatal por peculado.

Con la adquisición de la casa, la administración de Miguel Alemán incurrió en diversas irregularidades, afirman.

De acuerdo con la Gaceta Oficial número 56, publicada el 19 de marzo, el Mandatario aprobó que Porfirio Serrano, secretario de Desarrollo Regional, adquiriera en representación del Gobierno la residencia ubicada en el fraccionamiento Tres Pasos por un millón 50 mil pesos.

La vivienda, que según el avalúo del Colegio de Arquitectos tiene un costo de 3 millones 600 mil pesos, fue construida durante el último de los tres años que laboró Martínez Velásquez como secretario particular del ex coordinador de Comunicación Social, Sabas Huesca Rebolledo.

Ambos funcionarios abandonaron sus cargos el pasado 15 de marzo, luego de que la Contraloría estatal iniciara una investigación por presunta malversación de recursos en el área de Comunicación.

Martínez, quien percibía un ingreso mensual de 20 mil 400 pesos, incluyendo compensaciones, no enfrenta una demanda penal en su contra, según confirmó el procurador Pericles Namorado.

Para Benjamín Darío Martínez Pérez, presidente de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Veracruz, el Gobernador Miguel Alemán incurrió en una aberración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR