Compran hotel en Colorado

AutorNallely Ortigoza

Un grupo de inversionistas mexicanos adquirió por 52 millones de dólares una propiedad en Estados Unidos declarada en bancarrota desde octubre de 2008, que incluye un hotel y condominios.

"Es una transacción importante porque normalmente estamos acostumbrados a verla al revés, que vienen de allá y se hacen las inversiones acá. Este es el caso contrario, éste es un grupo de inversionistas mexicanos que logran la adquisición de una propiedad muy interesante", comentó en entrevista Pablo Cortés, director general de banca de inversión de Bulltick.

La negociación para concluir la operación llevó 8 meses, tiempo en que el banco trató tanto con constructores, bancos y un grupo de condóminos que ya habían adquirido propiedades en The Vail Plaza Hotel and Club, explicó Cortés.

Los nombres de los inversionistas de Ferruco Vail Ventures, grupo creado expresamente para adquirir esta propiedad, no fueron revelados.

"Es un grupo de inversionistas de México y fueron creando los vehículos de inversión específicamente para esto", dijo Cortés.

El directivo reconoció que el grupo de mexicanos consiguió una buena oportunidad al comprar este hotel, pues el proceso de negociación por bancarrota fue complicado, lo que hizo el precio más atractivo.

"Fue una transacción muy compleja y empantanada, pues había muchos agentes involucrados, además de los constructores, estaban los condóminos, pues ya se había vendido 30 por ciento de las proporciones fraccionadas", opinó Cortés.

El hotel, que cuenta con 100 cuartos y 38 condominios de entre 3 y 4 recámaras, es una propiedad que inició...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR