Compran medicinas sin receta

AutorSara Cantera

La mayor demanda de medicinas para la gripe, diarrea, acidez estomacal, así como vitaminas y minerales que se comercializan sin receta impulsó el mercado para alcanzar ventas por 17 mil millones de pesos en 2007.

Héctor Bolaños, presidente de la Asociación Mexicana de Fabricantes de Medicamentos de Libre Acceso (Afamela), mencionó que debido a la fuerte demanda la Secretaría de Salud piensa incorporar tratamientos para la migraña y el asma dentro de ese segmento.

"Es un campo donde veremos pronto competidores en el segmento de libre acceso debidamente autorizados", indicó.

Los medicamentos sin receta presentaron un crecimiento de 2.6 por ciento en ventas respecto al año anterior, pero es un segmento que ha logrado aumentos de manera continua durante los últimos 5 años.

"Hay un segmento que también ha crecido de manera importante, que es el de vitaminas y minerales, donde productos como Biometrix también han venido creciendo", explicó Bolaños.

El mayor número de medicamentos que se comercializan sin receta en las farmacias y tiendas de autoservicio son los antigripales, los cuales reportaron ventas por 4 mil 200 millones de pesos en 2007.

Le sigue el segmento de productos para combatir la acidez estomacal y la diarrea, que alcanzaron 3 mil 200 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR