Compran Radiópolis los Alemán a Televisa

AutorAlejandro González

Grupo Televisa vendió su Sistema Radiópolis (conformado por 17 estaciones de radio) a Corporativo Coral, una empresa que pertenece a la familia Alemán, por mil 248 millones de pesos.

La adquisición es por la posesión del 50 por ciento de las acciones de dicho grupo radiofónico, ya que el otro 50 por ciento pertenece al conglomerado español Grupo Prisa.

De acuerdo con un aviso en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Televisa además recibirá un dividendo por 200 millones de pesos.

"La venta de la participación accionaria de Televisa en Radiópolis es parte de los planes previamente anunciados por la compañía para deshacerse de ciertas operaciones no estratégicas a efectos de concentrar sus recursos en sus activos de contenido y distribución", aseguró Televisa.

Corporativo Coral destacó que la adquisición de Radiopolis significa el regreso de Miguel Alemán Velasco a la XEW y de Miguel Alemán Magnani a WFM.

Jorge Fernando Negrete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR