Compran Reyes en alerta

AutorAlejandro León y Víctor Juárez

Tras los saqueos derivados del rechazo al gasolinazo, Melchor, Gaspar y Baltazar cumplieron con su tarea.

En la víspera de la noche de Reyes Magos, como la familia Sierra García miles de personas vencieron la incertidumbre de los desmanes del miércoles en la Ciudad y acudieron a escoger regalos.

En la explanada de la Delegación Cuauhtémoc y ya con los juguetes en mano, los Sierra decidieron dejar de lado el temor generado por los actos vandálicos y se tomaron la foto con los Magos de Oriente.

"Todo el tiempo estamos en peligro, creo que el vivir así en zozobra sería muy dañino para nuestros niños que son los que ahorita importan. Esperemos en Dios que todo esté pasando en bien.

"Sí estuvo medio pesado, pero siento que hoy estuvo más tranquilo y, finalmente, no podemos parar nuestra vida", explicó María Antonieta Sierra García.

Otros más se acompañaron de sus familiares para encontrar los obsequios que les habían solicitado.

María acudió con nietos, sobrinos y hermanas, pues tenía que cumplir los deseos de ocho niños.

En la explanada delegacional, al igual que durante todo el día en diversos puntos, hubo presencia de policías.

La Secretaría de Seguridad Pública desplegó a 10 mil agentes para vigilar las zonas comerciales como el Centro Histórico y Polanco.

Además, los comerciantes establecidos y ambulantes también tomaron precauciones, pues se resistieron a perder su día de mayor venta.

En el Mercado Peña Manterola, en Tacubaya, los puesteros apenas superaron el susto de la tarde del miércoles sobre los rumores que provocaron cierres. Ayer ya estaban tranquilos, dicen, pero dispuestos a defenderse.

"Tenemos que trabajar, yo tengo que pagar todo esto el lunes", expone Arturo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR