Compran usuarias silbatos por miedo

AutorSelene Velasco

El miedo por los intentos de secuestro y abusos en el Metro ha llevado a usuarias a comprar silbatos de seguridad a vagoneros.

Especialistas, defensoras de mujeres y las propias autoridades han reconocido que fue un fracaso la entrega de silbatos a cambio de copias de credenciales de elector, iniciada por el anterior Gobierno capitalino.

Desde 2018 fue detenido el reparto de 150 mil 952 de estos artículos, que inició en 2016 y que costó más de 11 millones de pesos.

Ahora, son los propios vendedores informales quienes promueven la utilización del silbato por medio de discursos que infunden miedo.

"Para que se proteja de los rateros y no se la quieran llevar, le traigo a la venta el silbato de seguridad", gritaba una vendedora al interior de un vagón de la Línea 3.

La comerciante se dirigió a las jóvenes y les aseguró que con los silbidos al interior y exterior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) podrían ser auxiliadas.

"Llévelo por si las quieren jalar, que robar, lo silban y que las ayuden", les decía mientras ella mostraba cómo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR