Compran viviendas caras y sin servicios

AutorIris Velázquez

IZCALLI.- De acuerdo con vecinos de Hacienda Balboa y Quinta Montecarlo las casas que compraron en estos residenciales a la constructora Urbi fueron adquiridas a sobreprecio.

Según los colonos, las viviendas fueron compradas entre 1.7 y 2.5 millones de pesos, sin embargo debido a los materiales empleados en la construcción y vicios ocultos de los inmuebles, su valor está entre 1 y 1.5 millones de pesos, es decir, el 60 por ciento de lo que les costó.

A través de una evaluación realizada por Luis Antonio Guillén Gutiérrez, de Peritajes en Arquitectura y Valuación de Bienes Inmuebles, cuya cédula profesional es la 4125398, se determinó que las viviendas fueron adquiridas a sobreprecio y son riesgosas, puesto que violan normas y reglamentos de construcción.

"Se considera un incumplimiento en cuanto a la calidad de los materiales (...) la falta de reparación de los daños puede poner en peligro la integridad de las estructuras a mediano o a largo plazo", se lee en el documento.

Dicha estudio forma parte de la denuncia que los vecinos de estos residenciales interpusieron en contra de la constructora Urbi y la ex Alcaldesa Alejandra del Moral, hoy directora de Bansefi, quien avaló la entrega-recepción de los fraccionamientos pese a carecer de obras de urbanización.

"Se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR