En el Cibercafé/ Comprar una PC es más simple

AutorHumberto Vela del Bosque

El regreso a clases nos ofrece una buena oportunidad para que los padres de familia consideren la compra de una computadora personal como apoyo a la educación de sus hijos.

Hace apenas unos cuantos años -no muchos eh- la compra de una PC era una decisión tan complicada que muchos padres se desistían en el proceso, pues con tantos detalles técnicos que querían analizar y comparar antes de elegir terminaban punto menos que mareados.

Que si el procesador, la memoria RAM, los puertos, el disco duro, y la famosa compatibilidad eran algunas de las características que se estudiaban a conciencia al momento de comprar la primera computadora personal. Y que conste, no digo que ahora esos detalles ya no cuenten, sino que ya les damos el justo valor que tienen para sopesar la compra.

Hoy, con PCs tan poderosas, rápidas y hasta baratas su compra no nos quita el sueño; no es una decisión trascendental en la familia como en el pasado y no les debe preocupar a nadie, pues todos debemos estar conscientes que cualquiera que sea la elegida, pronto quedará obsoleta, por lo que nos debemos concentrar en buscar un PC básica.

Para apoyo a la educación de nuestros hijos, la iMac de Apple, o cualquier PC con procesador Celeron con velocidades superiores a los 350 megahertz son excelentes opciones, y usted las puede encontrar a precios incluso por debajo de los 10 mil pesos.

Claro, nos debemos de asegurar que la PC esté dotada con una buena cantidad de memoria -digamos 64 megabytes cuando menos-, su disco duro, su lector de CD, su módem de 56K, y si quiere volver locos a sus hijos, incluya un quemador de discos compactos.

Con eso tienen y les sobra para unos tres o cuatro años, y se me hace mucho; así que si está a punto de comprarles su primera PC a la familia tómeselo con calma y disfrute de la inmensidad de opciones con que cuenta, sin angustiarse de más.

Y hablando de enchiladas, me sorprende que ahora las aplicaciones más relevantes a considerar a la hora de elegir una computadora no sean ni los procesadores de textos, ni las hojas electrónicas mucho menos las bases de datos o los sistemas administrativos.

No, no son esas, hoy por hoy lo que importa es estar conectados y las aplicaciones más usadas son aquellas que tienen que ver con Internet y con la música, la fotografía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR