Comprará la ALDF un edificio

AutorÓscar del Valle

La Asamblea Legislativa del DF (ALDF) comprará un nuevo edificio para instalar las oficinas de Comunicación Social, con estacionamiento, para dejar de pagar renta en el inmueble que ocupa actualmente.

Para la adquisición del inmueble cuenta con un presupuesto de 30 millones de pesos.

De acuerdo con el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Contrataciones para el 2013, el cual asciende a 373 millones 363 mil pesos, se estipula que para el Capítulo 5000 "Bienes muebles, inmuebles e intangibles" se destinarán 74 millones 902 mil pesos.

Esa suma representa un incremento de 67 millones 879 mil pesos, pues para el mismo capítulo sólo se aprobaron 7 millones 023 mil pesos en el 2012.

"Por lo que corresponde al Capítulo 5000 'Bienes muebles, inmuebles e intangibles', éste representa el 21.4 por ciento del programa y los recursos serán aplicados en su mayoría para la probable adquisición de un inmueble que servirá para el uso de oficinas y estacionamiento", detalla el documento.

El Oficial Mayor de la Asamblea Legislativa del DF, Josué Ramos, explicó que se encuentran en el proceso de revisión de las opciones y alternativas para comprar un inmueble en predios cercanos al recinto legislativo de Donceles y Allende.

"Las características que estamos buscando es que tenga esta dualidad, tanto de oficina como de estacionamiento, y que esté lo más cercano posible.

"Tendría que ser en el primer cuadro del Centro Histórico, y nos estamos dando a esa tarea, yo calculo que en un par de semanas podríamos armar las carpetas de tres o cuatro opciones distintas de inmuebles a adquirir", explicó Ramos.

El funcionario agregó que le corresponderá a la Comisión de Gobierno de la Asamblea dar luz verde de hacia dónde se tienen que mover para la transacción.

De acuerdo con la justificación de la compra, establecida en el Proyecto de Presupuesto para este año, se busca abatir el gasto actual en arrendamiento para las oficinas de la Coordinación de Comunicación Social.

También en el estacionamiento para los diputados.

Desde el Proyecto de Presupuesto elaborado en diciembre se estableció como prioridad en el apartado de proyectos especiales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR