Comprará Atizapán asadores de $16 mil

AutorIván Ventura

ATIZAPAN.- El Ayuntamiento de Atizapán aprobó la construcción de 30 asadores de concreto con un costo de 16 mil 383 pesos cada uno, lo que hace un total de 491 mil 517 pesos, cuando el precio comercial de esos muebles es de hasta mil 743 pesos por pieza, es decir, una diferencia total de 439 mil 200 pesos.

Esto forma parte de un proyecto aprobado por el ayuntamiento para transformar el camellón del Bulevar Ignacio Zaragoza en una zona recreativa en que invertirán 3.8 millones de pesos.

También se aprobó la construcción de 31 bancas de concreto simple, para lo cual se autorizaron 89 mil 203 pesos, a razón de 2 mil 877 pesos por banca. Las constructoras hacen ese mismo trabajo en mil pesos por banca. La diferencia es de 58 mil pesos.

El pasado 8 de agosto, el Cabildo aprobó el proyecto que incluye instalar en el camellón 3 canchas de uso múltiple, una pista para correr, 30 asadores, 68 mesas con bancas, 31 bancas de concreto, 3 jardines, juegos infantiles y una plaza cívica.

REFORMA consultó a las empresas Gaus, Grupo Constructora, Cyma y IACSA para que cotizaran cada uno de los conceptos que se detallan en el dictamen aprobado. Los presupuestos se hicieron de acuerdo con las mismas especificaciones proporcionadas por la alcaldía, aunque se pidieron materiales de la mejor calidad.

Las cotizaciones fueron hechas por las empresas como si se tratara de una licitación pública, por lo que las constructoras mostraron la mejor oferta para cada rubro, aunque aclararon que existe un margen de error de +/- 10 por ciento sobre los precios marcados.

"Es una obra que en el caso más desfavorable se podría edificar hasta en un 50 por ciento menos de lo que están presentando, aunque hay que aclarar que es una cotización hecha con base en los escasos datos técnicos con que se cuenta, se debe armar un presupuesto bien específico una vez que se revise el proyecto completo", dijo Guillermo Soria, director de la constructora Cyma.

"Los precios que se marcan en la cotización son los mismos del mercado, con los materiales y características que se detallaron, aunque puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR