Comprará Gobierno 2% más a pymes

AutorVerónica Gascón

Este año se destinarán 104 mil millones de pesos al programa de compras de Gobierno a pymes, casi 2 por ciento más que el año pasado, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.

En el 2013, las adquisiciones del sector público a micro, pequeñas y medianas empresas ascendieron a más de 102 mil millones de pesos, beneficiando a más de 52 mil mipymes en todo el País.

Hasta el corte de mayo de este año, la dependencia que más ha gastado ha sido la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con un avance de 22.6 por ciento, le sigue Pemex y el IMSS, con 17.3 y 17.1 por ciento de la meta, respectivamente.

Entre las que menos han gastado están las Secretarias de Gobernación, Función Pública, con 1 y 0.8 por ciento de avance en la meta, respectivamente, mientras el resto de la Administración Pública Federal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR