De compras en San José

AutorJuan Carlos Molina

SAN JOSÉ, Costa Rica.- Los lugareños consideran a la Avenida Escazú, en la capital costarricense, como una especie de Quinta Avenida. En efecto, comparte varias características con aquella arteria neoyorquina: es glamorosa, atractiva, llena de comercios y amigable para peatones.

A lo largo de unos 350 metros, en una zona moderna y al aire libre, lucen los escaparates de tiendas como Crate&Barrel, Lego y MaxMara. También se puede comprar un auto en concesionarias de Mini y Toyota. Hacia el fondo hay un cine con pantalla IMAX, que exhibe las nuevas superproducciones cinematográficas.

Hay opciones que hablan por la ciudad, como una heladería de la marca tica Dos Pinos, donde pueden convivir las familias y la escultura de bronce "Crepúsculo", del artista local Jorge Jiménez Deredia en la glorieta principal. Esta obra, que pesa alrededor de una tonelada, está inspirada en la figura maternal y en la chac-mool.

Además del shopping, esta avenida aloja oficinas, departamentos y un campus de Texas Tech University, el primero que esta institución abrió fuera de los Estados Unidos. Aquí se estudian carreras como ingeniería eléctrica, matemáticas y administración de restaurantes, hoteles e instituciones.

Aunque la actividad en Avenida Escazú se concentra durante los fines de semana, en días laborales también se puede observar a residentes corriendo o haciendo una caminata con sus perros. Tras finalizar estas actividades, pueden refrescarse en una cafetería.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR