Cuando compre...

REFORMA / Redacción

Al momento de escoger una casa no sólo basta con enamorarse de la propiedad, los espacios o ajustar el presupuesto. Existen diversas situaciones que, a decir de los expertos, también deben ser consideradas por el futuro comprador si no para descartar la propiedad, sí para negociar su precio o por lo menos, para saberlas.

El punto más importante a considerar son las vías de acceso a la propiedad.

"Aquí se debe considerar si son rápidas y suficientes, o si se encuentran congestionadas algún día en particular", explicó el arquitecto Bernardo Sepúlveda.

La seguridad que ofrezca el barrio también es un punto importante, menciona, lo mismo áreas verdes y el equipamiento comercial y urbano de la zona. Esto es, la cercanía a centros comerciales, escuelas u hospitales.

En propiedades usadas ponga atención en aspectos como el buen funcionamiento de ventanas, puertas y sanitarios, así como en la capacidad de las instalaciones eléctricas.

"En algunas casas antiguas no existe la capacidad para horno de microondas o computadoras, por lo que es recomendable considerar gastos adicionales para las adecuaciones necesarias", consideró el ingeniero Francisco Rentería.

Por otra parte, también en casas usadas, el comprador debe estar al pendiente sobre humedad en las paredes, puede ser señal de fugas o una mala impermeabilización, agregó Rentería.

Verifique que el exterior de la casa no se inunde, que no haya talleres, ruidos, gases, animales, mucho tráfico, dijo.

Antes de comprar una propiedad asesórese de un profesional inmobiliario o valuador y verifique que la propiedad esté libre de gravámenes (como una hipoteca) y deficiencias de la construcción.

"Se debe considerar el crecimiento de la ciudad, si existe alguna vialidad cercana que puede incrementar significativamente su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR