Compromete 1,400 mdd la industria aeroespacial

AutorAlan Miranda

En lo que va del año, 17 empresas del sector aeronáutico han expresado su interés en emprender igual número de proyectos en México, con una inversión conjunta de entre mil 300 y mil 400 millones de dólares, informó Carlos Bello, director general de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia).

"Este año han entrado 17 nuevos proyectos al País, que ahorita ya tienen nombre y apellido", dijo durante la presentación de la Cumbre Aeroespacial de México (Mexico's Aerospace Summit), que se llevará a cabo en Querétaro en septiembre próximo.

Destacan nombres como GKN, que construye una planta en Mexicali; la mexicana Frisa, que anunció su cuarta fábrica en Monterrey; Zodiac, que junto con Embraer abrirán otra en Chihuahua. También forman parte de este contingente Safran y Bombardier.

El empresario explicó que algunos de estos proyectos consisten en ampliar las instalaciones que algunas de estas empresas ya tienen en territorio mexicano.

"Primero empiezan con un monto pequeño: 15, 20, 25 millones, y después se van desarrollando más en grande", acotó.

Sostuvo que a estos proyectos se suman otros 24 que podrían concretarse más allá de este año.

Parte de este interés en ampliar su presencia en el País se debe a que, en enero de 2012, México se unió al grupo de países firmantes del Acuerdo de Wassenaar, mediante el cual se compromete a evitar la proliferación de armas de destrucción masiva.

De este modo, las compañías aeroespaciales asentadas en México tendrán autorización para utilizar máquinas de usos duales, que pueden emplearse tanto para construir armamento como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR