Compromete Peña renta anual

AutorEnrique I. Gómez

Corresponsal

TOLUCA.- El Gobierno de Enrique Peña dejará a las próximas cuatro administraciones estatales el pago de al menos ocho obras públicas que construirá la iniciativa privada mediante el mecanismo de los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), trabajos que significarán al Edomex una renta anual de 2 mil 100 millones de pesos, aproximadamente.

La cantidad podría variar, pues el periodo de pago de los PPS va de los 20 a los 25 años, además de que no todos comenzarán a funcionar al mismo tiempo; no obstante, el costo global a valor presente podría ascender a unos 48 mil millones de pesos.

El Secretario de Finanzas estatal, Raúl Murrieta, aclaró que el pago, que hará el Gobierno a los consorcios empresariales contratados, no pondrá en riesgo a la economía estatal de la actual administración ni de las siguientes.

"Consideramos que no, porque van a tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR